La Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón (Acoivan) celebra este fin de semana la Feria del stock. Desde hace bastantes años, desde la iniciación de estas actividades que ahora se celebran en distintas localidades asturianas, los comerciantes de la comarca organizan dos ferias, una en primavera y otra en otoño, para dar salida al producto que ha quedado en los establecimientos.

La feria se abre esta tarde, a partir de las 18.00 horas, y mantiene sus habituales horarios. Hoy cerrará a las 22.00 horas. Mañana, sábado, día del mercadillo semanal en La Felguera, la carpa ferial abrirá de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y el domingo abrirá de 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Tiempo suficiente para entrar en la carpa y ver el producto y sus rebajadísimos importes en los expositores instalados.

Participan en esta ocasión Farándula, Peluquería Vallina, El Bravial, A2, Serca Sport, Peleterías Marta, Hotter Street Shop, Ana&Laura, Ayalga, Mueble y Decoración, Visi Moda y Calzados Fernández. Son firmas habituales en estas ferias, en las que ofertan lo que habitualmente tienen en sus escaparates y expositores con el incentivo de un precio muy especial, que supera cualquier descuento.

Al lado de productos de otras campañas, en esta Feria del stock de Acoivan se podrán encontrar artículos de temporada con precio muy especial. No es ningún secreto que este otoño, con altas temperaturas, y sin lluvias, apenas se registran ventas en las tiendas de moda, calzado y complementos. La gente viste todavía de verano y tiene aparcadas las compras de otoño-invierno. Ve, mira escaparates, pero no tiene necesidad de prendas contra la lluvia y el frío. Es por ello por lo que los comerciantes piensan adelantar este año ofertas y promociones varias a fin de motivar las compras. Estos tres días hay muy buenos precios, ofertas y descuentos en los distintos stand relacionados con la moda que merece la pena observar porque benefician al comprador.

En resumen, la Feria del stock de Acoivan es una propuesta para acudir en La Felguera al céntrico "parque viejo", entrar en la carpa, ver los "chollos" que se ofrecen... y comprar. Se dice siempre que son "ofertas irrepetibles" y es verdad, pues los comerciantes que acuden necesitan dejar libres sus estanterías del producto que no ha tenido salida, quizá por precio, y que este fin de semana liquida con importes inferiores a su coste. Las ferias del stock mantienen su poder de convocatoria con el producto expuesto, bueno, bonito y barato.

MARCELINO TAMARGO | Presidente de Acoivan

"El comercio local necesita de un buen plan estratégico"

Marcelino Tamargo es el presidente de Acoivan. Dirige la Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón en los últimos años y tiene interesantes proyectos para revitalizar la vida comercial en la comarca.

-¿Sigue apostando por las ferias del stock?

-Nos lo solicitan los comerciantes. Han proliferado mucho estos certámenes, pero siguen teniendo poder de convocatoria. Tienen su público y sus ventas y las seguiremos convocando mientras los asociados lo demanden.

-¿Proyectos?

-Tenemos intención de desarrollar un plan estratégico para el comercio local. Queremos un plan ambicioso que analice el sector y de pautas de futuro para los emprendedores que quieran invertir en la actividad comercial que cada año necesita de más profesionalidad.

-¿Plaza de abastos?

-Queremos potenciar la plaza de abastos de La Felguera, con adecuadas reformas, como centro comercial. Cuenta con un buen número de vendedores que ofertan una alimentación de calidad y de excelentes precios.

-Preocupaciones.

-El Ayuntamiento, por el ahorro energético, ha suprimido puntos de iluminación. En las horas nocturnas las calles comerciales están mal iluminadas, por lo que solicitaremos la revisión del encendido y apagado del alumbrado público. Otra preocupación en La Felguera es la falta de aparcamientos. El Ayuntamiento debía llegar a un acuerdo con los propietarios del solar de la calle Julián Duro y con el solar de La Salle para áreas de estacionamiento.

-¿Proyectos hosteleros?

-Para el sector de la hostelería contamos con varios proyectos. El más próximo será la convocatoria de las terceras jornadas gastronómicas de la caza en Langreo. Las celebraremos del 17 al 19 de noviembre con participación de restaurantes, sidrerías y casas de comida especializadas en la cocina de la caza. Las anteriores jornadas han tenido mucha aceptación.