La asociación cultural "Santa Bárbara" retiró ayer parte del alumbrado navideño que adorna desde hace años el gran árbol que se encuentra junto al Ayuntamiento de Mieres. La entidad se ha visto obligada a quitar el cableado de luces que colgaba de las enormes ramas debido a que el citado árbol será podado en breve.

El Ayuntamiento lleva ya varias semanas podando los árboles que se encuentran en el casco urbano, iniciativa que por cierto ha generado cierta polémica debido a que algunos expertos consideran que estas labores deberían abordarse ya más entrado el invierno. En breve le tocará el turno al enorme árbol que se encuentra entre los Juzgados y el Ayuntamiento, en la calle La Vega. El problema es que este abeto lleva años adornado con luces navideñas. Se encienden únicamente durante las fiestas, pero las pequeñas bombillas permanecen todo el año instaladas, ya que retirarlas cada año sería un trabajo muy fatigoso.

Las asociación "Santa Bárbara", responsables de la decoración del árbol, procedió ayer a retirar el cableado que colgaba de las ramas, dejando únicamente instalado el que se encuentra enroscado en el tronco y ramas más gruesas. Para poder desarrollar estas tareas fue necesaria una gran grúa, ya que el árbol se eleva muchos metros por encima del suelo. Tras la poda, se volverán a instalar las luces para que el árbol esté listo para alumbrar la Navidad, como viene haciendo desde hace años. De hecho, este espacio, que suele contar también con un belén minero, es uno de los referentes actuales de las fiestas navideñas en Mieres.