20 de octubre de 2017
20.10.2017

"Samartín del Pinchu" busca otra vez servir a más de 10.000 clientes

La octava edición del concurso gastronómico se celebra este fin de semana con la participación de 28 establecimientos

20.10.2017 | 03:45
La presentación de las jornadas "Samartín del Pinchu".

La concejala de Comercio y Turismo de San Martín del Rey Aurelio, Cintia Ordóñez, y el presidente de la asociación de Empresarios y Comerciantes del concejo (Ecosam), Ricardo González Antuña, presentaron ayer en la Casa de la Cultura de El Entrego la octava edición de "Samartín del Pinchu" que se celebra desde hoy y hasta este domingo.

Son 28 establecimientos hosteleros del concejo los que participarán en una nueva edición de esta fiesta de la gastronomía mínima, que intenta superar por sexto año consecutivo la venta de más de 10.000 pinchos en los tres días del evento. En el acto de ayer estuvieron presentes representantes de Izquierda Unida, de la Cámara Comercio de Oviedo, Valnalón y Cervezas San Miguel, que acompañaban a los miembros del jurado.

Desde casi dos horas antes del inicio de la presentación, el jurado estuvo valorando las distintas creaciones culinarias a concurso entre las que algunas recetas contenían ingredientes verdaderamente sorprendentes como la gelatina de cerveza, alioli de naranja o la galleta.

En la composición del jurado destacó la presencia de cuatro alumnos de las Escuelas de Hostelería de Valnalón y Moreda, que junto a dos de sus profesores, tuvieron el honor de ser los primeros en degustar, y evaluar, los pinchos que a partir de hoy podrán saborear este fin de semana todos los vecinos y visitantes de San Martín del Rey Aurelio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine