Paso al frente para continuar con la dinamización del barrio de Nuevo Santullano. Dentro del plan previsto para mejorar la convivencia en la zona, el Ayuntamiento adjudicará en las próximas semanas 27 viviendas públicas en el barrio. La concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, Delia Campomanes, explicó que la ponencia de vivienda ha aprobado abrir esta convocatoria. La iniciativa, afirmó, "permitirá dar uso a unos pisos que estaban vacíos y que han ido reformados por el Principado".

El siguiente paso es la adjudicación. Y, en este punto, las administraciones velarán para que la actuación suponga un nuevo paso adelante en el "plan de choque" que prevén poner en marcha para dinamizar el barrio: uno de los más multiculturales del concejo. Está previsto que las viviendas se destinen a distintos cupos: personas mayores, víctimas de violencia de género, entre otros. También habrá viviendas para un cupo general.

Los datos de los últimos sorteos de vivienda pública en el concejo, afirmaron desde el Ayuntamiento, reflejan que "existe una importante demanda de este tipo de pisos en Mieres y por ello, desde el gobierno local, se sigue trabajando en colaboración con el Principado para ampliar la oferta ya existente y que la ciudadanía pueda acceder a una vivienda digna a precios asequibles". Además de las 27 viviendas que se adjudicarán, quedarán libres varios pisos para emergencia social.