El concejal de Obras y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Langreo, Elías López Valles, respondió ayer con dureza a la denuncia conjunta que realizaron este viernes los grupos de la oposición (PSOE, PP y C's) sobre el "ninguneo" al que les somete el gobierno Local.

El edil argumentó que lo que pasó el jueves con la convocatoria comisión municipal que preside (Gestión Territorial) fue un simple "error formal" al ser convocada con 48 horas de antelación en lugar de dos hábiles. El concejal de Somos aseguró que ya se disculpó con los grupos pero que estos prefirieron "hacer un ejercicio de pataleta y de rigorismo legalista y se negaron a que se realizara la comisión". Una actuación cuyo "fondo es intentar paralizar las inversiones" en Pénjamo, la Joécara y en Tuilla que se iban a tratar en esa comisión.

"PP y PSOE , partidos como sabéis plagados de delitos de corrupción, se ponen muy exquisitos en la interpretación de la ley cuando ven que hacemos algo que ellos nunca han hecho: trabajar honesta y duramente por este concejo", arremetió López contra los dos grandes partidos de la oposición.

Su dardo más afilado fue para la formación naranja, "de Ciudadanos nada decimos, su falta de talla política y su servilismo no merecen mucha atención". El edil también anunció que estas tres actuaciones "saldrán adelante" por resolución de Alcaldía.