Después del plantón conjunto el pasado jueves de todos los grupos de la oposición langreana (PSOE, PP y C's), las críticas a las maneras de gobernar de IU y Somos continúan con la denuncia de la concejala de Ciudadanos, Nerea Forcelledo, sobre el "nombramiento a dedo" el pasado agosto de la directora de las escuelas de 0 a 3 años del municipio.

"Cuando la oposición denuncia las irregularidades del proceder del gobierno, no lo hacemos de forma caprichosa. Sino basándonos en hechos objetivos", señaló la portavoz de la formación naranja en Langreo.

Uno de estos hechos mencionados por Forcelledo es que la directora de las "escuelas para bebés" fue nombrada mediante una resolución de Alcaldía. Una manera que desde el gobierno local se justificó por "la urgencia de necesitar dirección para el inicio del curso escolar". Ciudadanos ha tachado de "peregrino" este argumento ya que debían haber previsto este problema "sabiendo como sabían de antemano que esta situación iba a darse".

Por último, la edil reclamó que dos meses después "aún no se ha iniciado" el procedimiento para la creación de este puesto.