La actividad del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas cuenta con un importante componente cultural en este inicio de semana.

Hoy, a las 19.30 horas, la Casa Municipal de Cultura de Pola de Lena acoge la presentación de la primera novela de María García González. La joven lenense ha publicado "Y al polvo volverás" gracias al micromecenazgo. En el acto, además de la autora, intervienen la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, y la concejala de Cultura, Rosa Morán.

Mañana martes, la Asociación Cultural "Bicentenario de San Martín del Rey Aurelio" ha organizado en Blimea la conferencia "Refaxu y el teatro costumbrista asturiano".

En la Casona del Bravial, a las 19.00 horas, la concejala de Cultura de San Martín del Rey Aurelio, María Alonso, y la directora del Grupo de Teatro "Refaxu", Aurora Suárez, charlarán sobre la labor desempeñado a lo largo de los años. El acto será presentado por el presidente de la asociación cultural, José Ramón Martín Ardines.

Este miércoles, la actividad tendrá un contenido más político. La Casa de Cultura de Mieres, a las 20.00 horas, acoge la charla titulada "El pecado original del siglo XX. Stalin, comunismo y revisionismo" que se encuadra dentro del ciclo de conferencias "Pensamiento Crítico".

Organizado por el Ayuntamiento de Mieres, la ponencia estará a cargo del Doctor en Filosofía y profesor de la Universidad italiana de Urbino, Domenico Losurdo.