23 de octubre de 2017
23.10.2017

Santianes: "Asturias está en las quinielas para nuevas inversiones de Du Pont"

La langreana, presidenta de la empresa para España y Portugal, analizó el presente y el futuro de la planta afincada en el valle de Tamón (Carreño)

23.10.2017 | 03:21
La presidenta de Du Pont, Ángela Santianes, durante su charla en la Casa de La Buelga de Ciaño.

Ángela Santianes es langreana de La Felguera y en agosto de 2016 asumió la presidencia de Du Pont en España y Portugal. Estuvo en la Casa de La Buelga de Ciaño para hablar de "Du Pont en el mundo y los proyectos a medio y largo plazo en Asturias", durante un acto organizado por la Asociación "Cauce del Nalón" con la colaboración del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas.

"Es complicado presentar a una mujer tan conocida, que ha viajado por todo el mundo y que, aunque es ingeniera, sabe muchísimo de gestión, cultura industrial y seguridad en las operaciones" reconoció el catedrático de Ingeniería Química, Mario Díaz, encargado de glosar la figura de la ponente.

Santianes llevó a cabo todo un ejercicio de nostalgia al iniciar su intervención, recordando "la casa de la Calle Doctor Fleming de La Felguera donde viví hasta que terminé mis estudios, el "Carbonero" que nos llevaba a Oviedo, el Parque Viejo donde tanto jugué con mis amigos y las fiestas de San Pedro que nos permitían salir y disfrutar de la adolescencia".

También señaló que "durante muchos años formé parte del coro parroquial que cantaba en la "misa de los niños" porque una amiga mía era vecina del párroco". Tampoco faltaron palabras emocionadas para "mi colegio, Eulalia Alvarez Lorenzo y especialmente para el profesor Francisco Piquero que nos enseñaba a debatir y a defender nuestras posturas a capa y espada pero siempre desde el respeto a las ideas de los otros".

"Lo cierto es que nunca pensé que estaría tanto tiempo en la misma empresa, pero si después de tantos años sigo aquí es porque los valores y la seguridad son fundamentales en Du Pont" aseveró.

"El respeto al medio ambiente de la empresa es absoluto y jamás vamos a iniciar un proceso que no podamos controlar ni haremos nada que perjudique el entorno". La ingeniera también explicó que "tenemos prohibido aceptar o dar regalos, dinero o cualquier otro tipo de dádiva para hacer negocios, porque la ética es fundamental aquí".

Del mismo modo, dejó patente que otro de los objetivos de la empresa es estar siempre pendiente de las necesidades de la sociedad y adelantarse para darles solución a la mayor brevedad posible.

Así, indicó que "la innovación forma parte del ADN de Du Pont y de hecho hay muchísimos materiales como el nylon, la licra, el teflón o el kevlar, que se han desarrollado gracias a nosotros".

La presidenta de la filial ibérica destacó que "tras nuestra fusión con la empresa estadounidense Dow se producirá una escisión del grupo resultante en tres sociedades diferentes: una desarrollará el negocio de productos químicos para la agricultura; otra aglutinará la división de materiales, y la tercera asumirá las áreas de producción para nutrición y productos de consumo".

Para finalizar, y respecto al futuro de Du Pont en el Principado, Ángela Santianes aseguró que "en las quinielas de cara a nuevas inversiones, Asturias está muy presente, si bien no estoy autorizada a decir nada hasta que las cosas se materialicen".

La líder de Du Pont en la península destacó que "aunque nuestra localización geográfica no es la mejor, eso se suple con el buen hacer de un equipo que funciona con gran nivel tanto de personal como de productividad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine