El Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas está inmerso en la celebración de su sesenta aniversario y con ese fin ha planificado una serie de conferencias sobre la cultura minera que se llevarán a cabo en el edificio de investigación del campus de Mieres.

La primera será mañana a las seis de la tarde y contará con la presencia de Salvador González, responsable de minería en la zona norte de Maxam, que impartirá una conferencia con el título "Teoría de la simplicidad para una eficaz prevención de riesgos en el uso de explosivos". La siguiente de las charlas será el 8 de noviembre, también a la misma hora, con Luis Alberto López García, consultor industrial y minero, y exdirector general adjunto de la Hullera Vasco Leonesa. En su caso hablará sobre el diagnóstico minero y energético de la provincia de León.

La última de las charlas será el 29 de noviembre a cargo de Eloy Álvarez Pelegry, de la Real Academia de Ingeniería y actual director de la Cátedra de Energía Orkestra, del Instituto Vasco de la Competitividad. Su disertación tratará sobre la transición energética en Alemania.

Además de estas conferencias el colegio aprovechará la festividad de Santa Bárbara, en diciembre, para ofrecer un concierto extraordinario y una cena de hermandad.