Héctor Gómez Navarro, doctor en Filología y Premio Asturias Joven de Narrativa 2011 ha sido el encargado de poner por escrito la historia del atleta lavianés Héctor Moro, plasmada en el libro "Corriente Contra" y que se presentó en Langreo durante un acto organizado por el Centro Escénico "Carlos Alvarez Novoa" en colaboración con el Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas.

En el evento estuvo también presente el editor e impulsor del proyecto, César Pascual de "Deporte y Vida Editores", que recordó a los asistentes que la obra está prologada por la escritora langreana Rosa María Serdio y dejó patente su satisfacción por "formar parte de una aventura solidaria como esta".

"Se trata de un libro que habla de mi historia real, decidí contar mis primeros 37 años de vida y así lo hice, sin pelos en la lengua, desnudándome por completo porque no hay nada que esconder. No soy un superhéroe, al contrario, soy muy vulnerable, estoy lleno de miedos y tengo muchos fantasmas, así que lo que hago es correr para escapar de ellos para que no me hagan daño como ya ocurrió en su momento" aseguró Héctor Moro.

Durante su intervención, también dejó patente que "en un principio, la idea de hacer un libro sobre mí me asustó un poco pues no sabía si mi vida podía interesar a alguien, pero después me tiré de cabeza a la piscina, así que en estas páginas estoy yo, plasmado sin ningún tipo de complejo, porque cuando algo me motiva voy hasta el final".

La única condición que puso el corredor para sacar el libro a la luz fue que no quería "ganar ni un euro con esto" y, de ese modo, sugirió a los editores que sus derechos de autor fuesen destinados íntegramente al Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias. Y es que, para él, "la gente que vende su vida para ganar dinero se convierte en carne de prensa rosa y yo me niego a convertir mi historia en un escaparate"

A día de hoy, Moro lleva recaudados más de 140.000 euros con sus iniciativas solidarias, "todos ellos destinados a distintas causas sociales y fundamentalmente a la lucha contra el cáncer, ya que es una enfermedad que acabó con la vida de muchos familiares cercanos". Su ilusión es "vender más de mil libros, para lograr que los ingresos sean lo más altos posibles y posibiliten que la investigación oncológica en Asturias no se detenga". Por otra parte, la intención del deportista es completar los 24 maratones solidarios que se ha propuesto correr en 2017 y "utilizar mi afición para conseguir cosas que para mí son buenas y válidas".

Interpelado acerca del "curioso y diferente" título del libro, su protagonista aseguró que "está puesto intencionadamente, cambiando el orden de las palabras ya que lo que queríamos era que la gente se sorprendiese", destacó. Y es que, en realidad, se trata de un juego de palabras que, según Moro, pretende que el público se cuestione "si soy una persona corriente, si voy a contracorriente, contra quien corro y si lo hago contra mi mismo o contra las enfermedades y eso se deja a la libre interpretación de cada cual".