Las obras de reforma y ampliación del consultorio de Rioseco, en Sobrescobio, obligarán a trasladar la atención sanitaria al centro social de la localidad, situado en la plaza del Ayuntamiento, a partir de este viernes 3 de noviembre.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses para acondicionar unas instalaciones que prestan asistencia a una población de 526 usuarios del municipio coyano.

La reforma en el edificio, que era la antigua Casa del Médico, cuenta con una inversión de 226.496 euros y será realizada por la empresa Construcciones de Obras Públicas y Civiles, S.A. (Copcisa). El proyecto consiste en una actuación integral con el propósito de mejorar el acceso y la confortabilidad del equipamiento. También se renovará la imagen del consultorio con un cambio de los acabados, la ampliación de las consultas, la instalación de una pérgola cortavientos de acceso y la creación de una nueva entrada en el piso superior.

En la planta baja se organizará la atención a los pacientes con consultas, área de administración, salas de espera, almacén y aseos de personal y usuarios, además de un local de limpieza. En la primera planta se ubicará el espacio destinado a residencia de médicos de guardia que se encarga de la asistencia durante los fines de semana y festivos

Estas mejoras contribuirán a la modernización del consultorio, ampliarán el espacio de la sala de espera y permitirán mejores condiciones para el desplazamiento y el uso del centro por parte de las personas con discapacidad.