Los ladrones de una relojería-joyería de Moreda están "pillados" en vídeo. Un vecino del barrio de San Isidro grabó desde la ventana el momento en el que los dos encapuchados huían con su botín. Habían estrellado un coche robado en la persiana de la joyería y tenían otro coche, que también habían sustraido, esperando para la huída. Uno de los asaltantes se equivoca de vehículo y el cómplice le reprende: "Venga, venga. Al otro, al otro", le grita.

El suceso se produjo en torno a las cinco de la mañana. Los vecinos del barrio despertaron por el estruendo del vehículo al estrellarse y el ruido de la alarma.

En la grabación, con la alarma de fondo, se ve a dos hombres encapuchados salir con varias bolsas de la joyería. Tras la confusión de uno de ellos, los dos tiran el botín al asiento trasero del vehículo con el que escaparán. Suben rápido y se van del lugar a gran velocidad.

El vehículo que estrellaron en la persiana quedó en el entorno de la joyería. El otro coche, con el que huyeron, apareció en Santa Cruz de Mieres. La Guardia Civil lo recuperó incluso antes de que se presentara la denuncia.

La investigación del Instituto Armado, encabezada por la Policía Judicial de la Guardia Civil, sigue adelante. Ahora buscan a los asaltantes.

"Se llevaron todo lo que encontraron de valor", afirmaron los propietarios de la relojería-joyería. De hecho, rompieron con mazas las vidrieras del mostrador y de varias vitrinas con joyas expuestas. También registraron pérdidas en el taller de arreglo de relojes.