La Guardia Civil tiene identificados a los presuntos autores del atraco de la joyería de Moreda. Se trata de una par de delincuentes habituales tremendamente activos en toda la zona centro de la región. De momento los asaltantes han logrado sortear el operativo de búsqueda, pero su detención podría producirse en cualquier momento gracias al intenso trabajo que están realizando los agentes del instituto armado desde la misma madrugada del martes.

Además de desvalijar la citada joyería tras empotrar un coche contra la persiana metálica que protegía la tienda, la pareja de delincuentes dañó hasta media docena de vehículos. Dos de ellos fueron utilizados en el robo. Uno lo utilizaron para estrellarlo contra el local y el otro lo tenían estacionado justo al lado, en plena calle, listo para emprender la huida. Pese a que actuaron encapuchados, la diligente investigación ha recabado pruebas aparentemente suficientes para confirmar su autoría.

El atraco se produjo la madrugada del lunes al martes. La joyería es uno de los negocios más veteranos de la localidad de Moreda, pero nunca antes había sufrido un asalto. Cuando llegaron los propietarios se encontraron que la persiana del local estaba rota, con un agujero lo suficientemente grande para permitir la entrada de una persona. Los ladrones actuaron con rapidez y una enorme agilidad. Las cristaleras del mostrador estaban rotas, también las que cubrían los estantes cerrados con llave. Donde antes había joyas y relojes, no quedaba casi nada. Seleccionaron con habilidad el botín. En la tienda, los ladrones sólo dejaron intactas las piezas de bisutería: pendientes con perlas de fantasía, collares de cuerda y algunas piezas de decoración. También se han registrado pérdidas en el taller de relojería, de los pocos artesanos que quedan en las Cuencas.