El Gobierno local de Mieres, dentro del objetivo planteado desde el inicio de este mandato de impulsar una profunda reorganización municipal, propone la puesta en marcha de una nueva ronda de contratos relevo en el Ayuntamiento. Una medida que permitiría seguir avanzando en esta reorganización y que, al mismo tiempo, permitiría rejuvenecer la plantilla y ofrecer esta alternativa a las personas que afrontan los últimos años laborales en el Consistorio y que quieren sumarse a la jubilación parcial. Cabe destacar que esta iniciativa, además, facilitaría la creación de nuevos puestos de trabajo públicos de carácter temporal.

El concejal de Personal, Miguel Faustino Martínez, ya ha trasladado esta propuesta del Gobierno local al comité de empresa y en estos momentos desde la concejalía de Personal se están realizando los estudios técnicos para determinar el número de trabajadores que podrían verse beneficiados y las diferentes posibilidades de refuerzo de los servicios municipales que se podrían abordar.

El Gobierno local inició este mandato "con varios objetivos clave: la lucha contra el paro, proteger a las personas frente a la crisis y reorganizar el Ayuntamiento y en este último objetivo se enmarca esta medida que, al mismo tiempo, también permitirá crear empleo público de carácter temporal". Se trata, por tanto, de una propuesta que está encima de la mesa y que el Gobierno pretende sacar adelante para continuar avanzando en sus retos para este mandato.