El Arco Nalón Shoot Las Vegas dará comienzo esta tarde con la sesión de entrenamientos. El polideportivo Juan Carlos Beiro de Langreo será el escenario de una prueba donde se darán cita algunos de los mejores arqueros del planeta que competirán en una prueba única en España. Lanzadores llegados de países como México u Holanda, además de deportistas de todos los lugares de España, serán partícipes de esta competición.

El modelo de la competición será "Las Vegas", en la cual la diana es diferente, los arqueros disparan más veces y donde, en definitiva, la emoción no va a faltar. "La diana cuenta con tres zonas de impacto y es triangular, la zona de puntuación es más grande y, en definitiva, la competición es más exigente", apuntan los responsables del Arco Nalón, el club organizador. Otra de las diferencias es el sistema de clasificación para la final. Además de los ocho mejores lanzadores, el resto de participantes se juegan una novena plaza en el denominado "lucky dog", un único disparo. El más certero logrará un billete para la ronda definitiva.

En la pasada temporada, la competición fue un auténtico éxito y centenares de seguidores se acercaron al polideportivo langreano para seguir la prueba. Una prueba "necesaria" en España según miembros de la organización y que cuenta con un gran atractivo. La competición original , disputada en Las Vegas, contó con varios representantes de España. Muchos de ellos decidieron concurrir en la prueba tras probar suerte la pasada temporada en la prueba organizada por el Arco Nalón.

El espectáculo está asegurado, con presentación "a la americana" de cada uno de los participantes y con premios en metálico, procedentes de las inscripciones. Tras los entrenamientos de hoy, mañana, a las 10.00 horas, comenzará la competición hasta las 18.30 horas, donde se disputa el "lucky dog". Las finales tendrán lugar el domingo, entre las 10.00 y las 13.00 horas.