"No soy muy fan de la fruta, pero es necesario comerla, y si además lo puedes hacer divertido y está bueno, pues mucho mejor". Covadonga García, finalista de "Masterchef Junior 3" compartió ayer un rato de cocina con pequeños mierenses en la actividad "Cocina en la calle", organizada por la Unión de Comerciantes del Caudal con motivo de la semana en la que se celebra "Mieres de Pinchu".

La pequeña, de 12 años, estuvo acompañada por el chef Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín, y juntos prepararon una merienda saludable para los pequeños que se acercaron a verlos en el auditorio del Parque de Jovellanos. Aunque la lluvia parecía que iba a aguar la jornada, finalmente fueron una veintena de niños los que se acercaron a ver en directo como Covadonga y Luis Alberto preparaban unas brochetas de frutas y un zumo, que luego repartieron entre los peques y sus padres. Los dos cocineros tuvieron también unos pinches de excepción, ya que varios pequeños se acercaron para realizar su propia brocheta, combinando los arándanos, la piña, la uva, el plátano o las frambuesas que había disponibles. "Lo que recomiendo a los niños es que prueben con cosas fáciles en la cocina, se diviertan y lo pasen bien", indicaba Covadonga García.

Aunque su pasión es la cocina, la joven luanquina sabe que lo primero son los estudios. "Ahora me toca estudiar -está en Segundo de ESO-, y luego también me llaman para hacer 'show cookings' y me lo paso muy bien", aseguraba ayer. El pasado martes, Covadonga García fue como invitada a ver el cocinado que los aspirantes de Masterchef Celebrity, la edición de los famosos, realizaron en el avilesino Centro Niemeyer. No hubo un gran resultado culinario, pero aún así, Covadonga tiene su favorito. "Espero que gane Silvia Abril, sabe hacer de todo y además es una persona muy simpática".

Cuando terminaron la actividad de cocina, fueron muchos los pequeños que quisieron sacarse una foto con Covadonga, que maneja el arte del selfie casi tan bien como los cuchillos. La pequeña volverá a Mieres para ser parte del jurado que otorgue los premios del pinchu.