No cabía nadie más. De hecho, algunos de los asistentes que ayer acudieron al festival "En memoria de nuestros mineros", tuvieron que quedarse de pie. "Quedan algunos huecos en las esquinas de las gradas, por favor diríjanse hacia la parte alta de los asientos", recomendó un miembro de la organización minutos antes de que empezaran las actuaciones. El certamen reunió a mineros, familiares y vecinos de trabajadores fallecidos en el tajo. Además, hubo una amplia representación institucional: confirmaron su asistencia setenta representantes políticos.

La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, llegó acompañada por su familia al Pozo Sotón. Se veía muy emocionada por la elevada afluencia. Tras el acto felicitó a los artistas. Entre el público estaban todos los integrantes de la dirección de la hullera pública, expectantes por la buena marcha del encuentro, y algunos trabajadores de la empresa. La representación política ocupaba dos filas del centro de las gradas. El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, acudió acompañado por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Los dos se mostraron muy emocionados en algunos momentos de las actuaciones. También estaban entre el público diputados como Ovidio Zapico (IU), Nicanor García (Ciudadanos), Rafael Alonso (PP) y Emilio León (Podemos).

La representación municipal no se quedó atrás. Entre el público estaban todos los alcaldes de la comarca del Nalón. De la comarca del Caudal, acudió el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez. Además, hubo una amplia representación de concejales de todas las corporaciones. Tampoco faltaron los líderes sindicales. A la cabeza de Comisiones Obreras estaba su secretario general, Damián Manzano y su homólogo en el SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi. Además acudieron representantes de empresas y fundaciones. También José Luis San Agustín, presidente del Grupo Masaveu.