Adensio Antuña, vecino de El Entrego (San Martín del Rey Aurelio) de 83 años perdió la vida en la noche del viernes tras ser arrollado por un turismo en el centro de la localidad. Los hechos se produjeron poco antes de las ocho de la noche en la confluencia de las avenidas de La Vega y de Oviedo cuando, por circunstancias que se desconocen, se produjo el atropello. A consecuencia del golpe, el hombre fue desplazado varios metros en la vía.

De inmediato se dio aviso al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que movilizó hasta la zona una uvi móvil y reclamó la presencia de los agentes de la Policía Local de San Martín.

Los sanitarios reanimaron a la víctima en el lugar del accidente y lo trasladaron más tarde al hospital comarcal Valle del Nalón, donde falleció a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente. La capilla ardiente estuvo instalada desde ayer en el tanatorio de La Florida, en Sotrondio, a la espera del funeral que se celebrará hoy a la una de la tarde en la iglesia de San Andrés de El Entrego. Después será enterrado en el cementerio parroquial.

Antecedentes

Este es el segundo atropello mortal que se registra en el valle del Nalón durante el presente ejercicio. El último de estos sucesos se produjo a finales del pasado mes de marzo cuando una langreana de 52 años falleció tras ser arrollada por un turismo en la calle Manuel Álvarez Marina, en Ciaño.

La víctima que perdió la vida en aquella ocasión quedó atrapada bajo el vehículo y su cuerpo tuvo que ser liberado. Los bomberos desplazados a la zona tuvieron que colocar tacos estabilizadores en el turismo y con la pinza del equipo de excarcelación se levantó el vehículo hasta poder rescatar el cuerpo de la mujer.