La Semana Solidaria de Mieres llega a su decimocuarta edición y lo hace con un programa que incluye conferencias, mesas redondas y cine. Esta misma tarde, a las siete, se degustará un café solidario justo antes de la inauguración oficial del evento, que tendrá lugar a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura de Mieres.

En el acto de apertura intervendrán el coordinador de la Fundación JuanSoñador -organizadora del evento-, Juanjo Ruiz Husillos; la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Gimena Llamedo González; y el Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez. A continuación, Arcadi Oliveres i Boadella, economista y presidente de Justicia y Pau de Barcelona, impartirá la conferencia "Desmontando la sociedad del descarte".

Para el miércoles, a las siete y media de la tarde, está prevista la mesa redonda "Contra los muros, acogida". En ella participará Juan Linares, presidente de la ONG "Jóvenes y Desarrollo". También llegará a Mieres un representante de la Fundación Amaranta, de Gijón, que trabaja contra la explotación de las mujeres. La mesa la moderará Jesús Ángel Cid Fernández.

El jueves llegará el turno del cine, con la proyección de la película "Una botella en el mar de Gaza", película que estará presentada por Javier Fernández Conde, del comité Óscar Romero de Asturias.

Y el viernes, para finalizar los actos, tendrá lugar la mesa redonda "Países en proceso de reconciliación", en la que intervendrá Vicente Romero Ramírez, escritor y corresponsal de Televisión Española. El acto de clausura contará también con la intervención de María Teresa Iglesias, concejala de Bienestar Social de Mieres, y de Pablo Pujades, voluntario de ADECO Asturias.