Langreo repartirá 102.200 euros en ayudas a familias que pasen por dificultades económicas y que tengan menores a su cargo. El objetivo del plan es el de echar una mano para que las necesidades del menor queden cubiertas. De hecho, estas subvenciones se enmarcan dentro del programa contra la pobreza infantil para el año 2017, fruto de un convenio de colaboración firmado entre el Principado y el Ayuntamiento langreano.

Las ayudas, aprobadas en una reciente junta de Gobierno local y publicadas hace unos días en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), podrán solicitarlas todos aquellos que estén empadronados en Langreo, cuyos ingresos estén dentro de unos límites establecidos por el consistorio y que varían en función de los adultos que forman parte de la unidad familiar y los menores que tienen a su cargo. Además, los servicios sociales harán un seguimiento de los beneficiarios.

Los 100.000 euros a repartir están financiados en un 72,6% a cargo del Gobierno central y el resto lo aportará el Principado. El Ayuntamiento de Langreo se encargará de la gestión. El Consistorio podrá conceder, según se recoge en la resolución, ayudas por un importe de 700 euros, una sola vez, a cada familia que reúna los requisitos de la convocatoria.

En concreto, los técnicos del centro municipal de Servicios Sociales serán los encargados de valorar los expedientes y decidir los beneficiarios de las ayudas. La subvención es incompatible con otras de emergencia social.