Estudiantes del Grado en Turismo de la Universidad de Oviedo, concretamente de tercer y cuarto curso, realizarán hoy una visita guiada por el patrimonio y los equipamientos turísticos del concejo de Mieres en un evento promovido por el propio Ayuntamiento. La visita comenzará a las 10 de la mañana en el Poblado Minero de Bustiello para continuar por el Valle de Turón, con el Pozu Espinos, Fortuna o el socavón de La Rebaldana como principales protagonistas de esta ruta.

Sobre las dos de la tarde, los alumnos realizarán una parada en la Plaza de Requexu para, ya por la tarde, hacia las 16 horas, conocer el cementerio protestante, el edificio de la Plaza de Abastos y la pinacoteca del Bernaldo de Quirós. Se trata de una visita completa a algunos de los lugares más emblemáticos del concejo, promovida desde el Ayuntamiento de Mieres para que, los que en un futuro muy cercano se dedicarán profesionalmente al turismo desde distintos ámbitos, conozcan de primera mano todo lo que Mieres tiene que ofrecer a quienes visitan el concejo.

El Ayuntamiento señaló ayer que el municipio es "un territorio con un gran potencial turístico y que cuenta con un patrimonio industrial y minero digno de destacar, sin olvidar los recursos naturales, gastronómicos y culturales que convierten a Mieres en un lugar para descubrir y que hace que quienes visitan el concejo, repitan".