Un total de 205 pilotos, agrupados en 84 equipos, se dieron cita el pasado fin de semana en una nueva entrega de la Cocañín Enduro Team Race, una prueba que servía para cerrar la temporada de BTT en el Principado.

La lluvia y, como consecuencia, el barro, volvieron a erigirse como protagonistas de la competición y convirtieron el trazado en uno de los más duros de la BTT en Asturias. La competición contó con 20 kilómetros, siete de ellos cronometrados.

L'Angariella Racing -Borja Canella, Marcos Lainus y José Antonio Díaz- se llevaron la victoria absoluta y también en la categoría enduro 3. El equipo Debagoiena Trails Team, compuesto por Markel Uriarte, Adrián Jurado y Asier Rosado fueron segundos, mientras que el BTT Peña La Deva, formado por Saúl Martínez, Víctor Manuel Rodríguez y Ángel Cuervo, ocuparon la tercera posición del podio.

En la categoría de enduro 2, los vencedores fueron el Rocasport Giant, conjunto integrado por Roberto Rodríguez Martínez y Javier Rodríguez Cela, quienes ocuparon también el tercer cajón del podio absoluto. El segundo puesto en enduro 2 fue para Garaje Paco, con Omar Rodríguez y Alberto Villa y el tercero para el Equipo Álvarez, formado por los deportistas Damián Álvarez y Jorge Álvarez.

En la categoría enduro 2 mixto, Covadonga González y Diego Menéndez, del Asturbike, lograron la victoria, mientras que el equipo Árgoma consiguió subirse a lo más alto del podio en enduro 3 mixto.

Por su parte, la pareja del Talleres Toñín obtuvo el triunfo dentro de la prueba de nduro E-Bikes, una modalidad reservada para las bicicletas eléctricas.