La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protección Civil de Mieres reparte comida perecedera entre 53 familias

Los paquetes que se distribuyen incluyen productos como pan, verduras, pasteles, carnes, pescado y algunos platos preparados

Vicente Ortega prepara uno de los paquetes en la sede de Protección Civil, en el recinto ferial de Santullano. J. R. SILVEIRA

Los voluntarios de Protección Civil de Mieres han puesto en marcha una nueva iniciativa para ayudar a los que más lo necesitan. Al reparto de comida no perecedera del Banco de Alimentos, del que se benefician 53 familias cada dos meses, ahora se ha sumado la distribución de comida perecedera cedida por Carrefour. Se organiza dos veces a la semana, cada vez con una familia beneficiaria.

"Es un servicio especial, poco frecuente, que busca cubrir todas las necesidades de los vecinos que peor lo están pasando en el concejo", explicó Vicente Ortega, responsable de Protección Civil en Mieres. Y es que los repartos de comida no perecedera son relativamente comunes pero esta iniciativa, en la que colaboran con la cadena de grandes superficies, incluye productos especiales: pasteles, pan, verduras, carne, pescado y algunos alimentos ya preparados como pollo asado o costillas al horno. "Estamos muy agradecidos a Carrefour y saben que pueden contar con nosotros para la distribución en todo momento", señaló Ortega. Además de la comida, también incluyen en casos puntuales ropa.

Voluntarios

No dejan de trabajar. Reciben los alimentos dos veces a la semana en la sede de Protección Civil, en el bajo del recinto ferial de Santullano. Varios voluntarios se encargan de colocarlos en cajas y separarlos por tipo de producto. Una vez preparados, tras avisar a la familia beneficiaria, otros voluntarios se encargan del reparto: normalmente, llevan los alimentos hasta el domicilio salvo que las familias prefieran recogerlos en el local de Santullano.

"Para nosotros es muy gratificante porque ayudar a los que más lo necesitan está entre nuestro cometidos", añadió Ortega. El responsable de Protección Civil afirmó que este servicio, el de reparto de alimentos y otros artículos de primera necesidad, se ha multiplicado desde el inicio de la crisis. Si este reparto de comida no perecedera es laborioso, todavía lo es más el que cada dos meses envía el Banco de Alimentos. Según Ortega, "son paquetes de arroz, pasta, galletas, productos de primera necesidad. Es impresionante la labor que está haciendo el Banco de Alimentos".

Compartir el artículo

stats