"Al Alcalde y a los concejales los ponen los militantes y son ellos los que buscarán la salida a esta auténtica crisis de gobierno", afirmó el secretario general del Partido Comunista (PC) de Langreo, Alejandro López. La formación celebrará una asamblea extraordinaria la próxima semana.

El órgano de dirección de la formación ya mantuvo un encuentro el pasado martes y decidió convocar a las bases para valorar la situación. "Invitaremos al Alcalde y a Tamara Argüelles para que den explicaciones y que la militancia decida", aseguró Alejandro López, que ayer, al igual que la concejala destituida, militante de la organización, pidió "tranquilidad".

Considera López que "las declaraciones no sirven para buscar solución al conflicto". El secretario general del PC de Langreo indicó que "no hay datos para un pronunciamiento con claridad" ya que "se habla tanto de pérdida de confianza como del uso del vehículo municipal". Este es, añadió, "un asunto complejo" al estar en el gobierno municipal, que IU comparte con Somos.

El coordinador general de Izquierda Unida de Langreo, David Álvarez, no quiso pronunciarse por el momento, a la espera de las reuniones programadas para analizar la retirada de las competencias de Cultura, Educación y Política Lingüística a la edil Tamara Argüelles.