Esta tarde, la Asociación Amigos del Deporte, conmemora las 25 ediciones de los "Premios Delfos" como homenaje a los 220 galardonados en el último cuarto de siglo, desde 1993 al 2017. La entidad langreana, que apuesta por el deporte como forjador de personas para la vida, y por el juego limpio, cuenta con un solido prestigio nacional y es emblema del mejor Langreo.

Los actos previstos por la asociación comenzarán a las 17:00 horas con la recepción en el Ayuntamiento, del Alcalde y Corporación langreana a los galardonados 2017, acompañados de los primeros premios Delfos del año 93, más miembros de los jurados de todas las ediciones.

En el Parque Dolores Fernández Duro, a las 17:30 horas, comenzará una carrera popular no competitiva que recorrerá calles de La Felguera y Sama y finalizará en el "Jardín Delfos", al lado del centro polideportivo "Juan Carlos Beiro", cuya inauguración está prevista para las 18 horas con encendido del pebetero, descubrimiento de placa conmemorativa y de un mural que recoge los nombres de los 229 galardonados en las 25 ediciones de los premios. Un manifiesto en pro de la deportividad y el juego limpio, el recordatorio nominal a los 43 premiados fallecidos y la interpretación del "Himno Delfos" por la orquesta Boccherini cerrarán el emotivo acto.

A las 20:00 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera se procederá a la entrega de los "Premios Delfos 2017", otorgados por el jurado en reunión celebrada a últimos de septiembre. Examinadas las distintas propuestas presentadas, el Premio Nacional Delfos 2017 fue otorgado a Carlos Álvarez del Villar, profesor de educación física, "por su aportación al fútbol tanto como preparador físico de la selección española como por su divulgación en centros educativos". El "Delfos" femenino lo recibirá María Ángeles García Álvarez, ex jugadora de voleibol y promotora del "Club Voleibol" de Gijón. También recibirán el premio 2017, el Colegio San Miguel de Gijón, Darío Dossio López Regueiro, José Manuel de Saá González y José Luis Norniella Menéndez. Todos los galardones, en estas y en todas las ediciones celebradas, reconocen a deportistas, técnicos, dirigentes deportivos y entidades que hayan destacado de manera notable por los valores humanos manifestados durante el ejercicio de la actividad deportiva, esto es, por sus valores, actitudes y comportamientos ético deportivos al margen y con independencia del número e importancia de sus éxitos, marcas, campeonatos, medallas y trofeos conseguidos.

Para la entidad que preside y alienta Juan León Quirós "la entidad apuesta por estimular los comportamientos éticos en el deporte y desterrar las peores actitudes negativas que son siempre impropias en lo que debe ser la practica deportiva"