IU salió ayer al paso de las críticas del PP de Mieres sobre la propuesta de tasas del equipo de gobierno para 2018. El secretario de Organización de la coalición en Mieres, Diego Fernández, considera que "el portavoz de la derecha en Mieres vive en la contradicción permanente: su partido aprueba unas políticas en Madrid y él defiende las contrarias en Mieres. Su credibilidad está en números rojos", aseguró.

Fernández recordó que "el Gobierno de Rajoy aprobó una revalorización catastral que ha supuesto una subida obligada y generalizada del IBI en los ayuntamientos de todo el país, pero el portavoz del PP local no tiene reparo alguno en enarbolar la bajada de impuestos". El portavoz de IU agregó que José Manuel Rodríguez "tiene por delante una misión imposible; los vecinos saben que el PP se ha caracterizado por subir los impuestos a la mayoría, como el IVA, mientras beneficiaba a las grandes fortunas o ponía la alfombra roja a los grandes defraudadores de impuestos con una amnistía fiscal que la justicia tumbó por ilegal".

"La realidad es que mientras el PP sube los impuestos, el gobierno de Mieres lleva cuatro años congelándolos", señaló el secretario de Organización de Izquierda Unida en Mieres que también recordó que la propuesta de reducción del tipo del impuesto que defiende el Gobierno "es más ambiciosa que la propuesta del PP".