Mieres medirá la satisfacción de su programación cultura. El concejal de Cultura, Juan Ponte, ha presentado una encuesta con el objetivo de conocer el grado de satisfacción de las personas usuarias de estas actividades.

El programa se desarrollará en tres ámbitos. Primero, en la propia Casa de Cultura, donde los usuarios podrán cumplimentar la encuesta sobre hábitos culturales que tendrán a su disposición. También a pie de calle donde las personas que participan en el programa de empleo Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales de Norte Joven, con el que colabora el Ayuntamiento, las realizarán a vecinos de manera aleatoria. Por último, también se realizarán encuestas telefónicas.

El objetivo, afirmó Ponte, "es testar la opinión y el grado de satisfacción de la ciudadanía con el área de Cultura, el programa, los equipamientos, la información y la atención que se ofrece". La meta final es "mejorar y conocer los puntos fuertes y débiles del área". Además, la encuesta estará a partir de mañana en la página web municipal para que quien lo desee también pueda cumplimentarla. Las respuestas son totalmente anónimas.

Tanto el concejal de Cultura como la responsable de Norjomi, Pilar Manero, y la monitora del curso, María Pérez, destacaron que la labor que realizarán los jóvenes del curso Joven Ocúpate están adaptadas a las competencias planteadas en el certificado de profesionalidad que recibirán al acabar.