Si se sufre una pérdida de audición en ambos oídos (caso muy frecuente), aunque el nivel de pérdida sea mayor en un oído que en otro, es recomendable la adaptación de dos dispositivos, se conoce con el nombre de Adaptación Binaural.

Principales razones para el uso de dos audífonos:

Mejora del entendimiento. Con dos audífonos se acrecienta la audición selectiva, ya que permiten entender las palabras con una mayor claridad. Es especialmente útil cuando se está en grupo y se mantienen varias conversaciones simultáneas, puesto que mejoramos la inteligibilidad.

Más capacidad para determinar la dirección del sonido. Se denomina localización. Sonidos de conversaciones, tráfico, ruido ambiente, son rápidamente identificados y localizada la dirección de origen del sonido.

Mejor calidad del sonido. Al utilizar dos audífonos obtenemos una audición con un sonido más suave y una mayor calidad sonora. Efecto estéreo. Si sólo llevásemos un audífono, nuestro rango de audición será de 180º, pasando a 360º si utilizamos los dos audífonos. De ahí esa mejora en la calidad del sonido.

Tonos más suaves. Al usar dos audífonos, normalmente se necesita menos volumen que con uno. Al necesitar menos volumen tendremos una menor distorsión y por tanto una mayor calidad del sonido.

Rango de Audición más ancho. Una persona usando dos audífonos puede escuchar el sonido a una mayor distancia que usando uno. Una voz que con un solo audífono oiríamos a 15 metros, con dos la oiríamos a una distancia de 50 metros.

Mantener los dos oídos activos provoca un menor deterioro de la audición. Las investigaciones han determinado que cuando se usa un solo audífono, el oído que no está adaptado tiende a disminuir su audición y comprensión con el paso del tiempo. Es lo que se conoce con el nombre de privación auditiva.

Enmascaramiento de acúfenos. Un 50% de personas que sufren pitidos o zumbidos en sus oídos, al utilizar dos audífonos mejoran ostensiblemente.

Mayor confort ante sonidos fuertes. Se toleran mucho mejor los sonidos fuertes.

En Connecta le aconsejamos y asesoraremos sin compromiso en materia de salud auditiva y nuestro objetivo es velar por su salud auditiva y garantizar su satisfacción.