El alcalde de Caso, Miguel Fernández, reclama a la Consejería de Educación que "aborde urgentemente" la reparación de la cubierta del colegio público Manuel Miguel y Traviesas, ubicado en la capital casina. "Hay goteras y desconchones en todas las aulas y es necesario que se busque una solución a la mayor brevedad posible", indicó el regidor.

Fernández aseguró que el Principado tiene que arreglar el centro educativo. "Vimos que había humedades y llamamos a un fontanero para que analizase cuál era la causa. Pensábamos que era de los canalones pero resultó que está afectado el tejado", dijo el regidor casín. Acto seguido se hizo la reclamación a la Consejería de Cultura y Educación, trasladándoles un informe. El Alcalde espera que "dé tiempo a levantar el tejado antes de que llegue el invierno", resaltó. La cubierta del colegio público Manuel Miguel y Traviesas "nunca se tocó, desde 1982", añadió Miguel Fernández, que aguarda la respuesta del Principado ante la petición de arreglo del tejado del centro escolar.

Caso ha solicitado también la puesta en marcha de una escuela infantil. Actualmente carece de un centro dirigido a los niños menores de tres años y los padres tienen que trasladarse hasta Laviana, donde se ubica la más cercana. Actualmente, en el concejo hay 23 niños menores de tres años. El gobierno local destaca que en los últimos años están creciendo los nacimientos en el municipio.

La comarca del Nalón cuenta actualmente con ocho escuelas infantiles. Cinco de ellas están ubicadas en Langreo: dos en La Felguera ("Pinín" y "Parque nuevo"), dos en Sama ("Rapacinos" y "Travesures") y una en Riaño ("Garabatos"). En San Martín del Rey Aurelio hay dos -una en El Entrego y otra en Sotrondio ("San Martín")- y en Laviana una ("El cascayu").