13 de noviembre de 2017
13.11.2017

El Ayuntamiento de Mieres denuncia en el juzgado un caso de abandono animal

En la casa vivían un perro "de raza peligrosa", una perra "en extrema delgadez", otra perra pequeña y 5 cachorros

13.11.2017 | 19:35
El Ayuntamiento de Mieres denuncia en el juzgado un caso de abandono animal

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la Policía Local, ha trasladado al juzgado un presunto delito de abandono de animales domésticos en Turón, concretamente en la localidad de Villapendi. Los hechos se remontan a finales del pasado mes, cuando recibieron varios avisos sobre un perro "de raza peligrosa" que andaba suelto por el pueblo. 

Las autoridades comprobaron que tenía microchip, se localizó al propietario y se comprobó que "vivía en una casa ocupada, con gran cantidad de basura y enseres", según afirmaron fuentes municipales. De esta forma, se solicitó limpiar el lugar y que se controlara y atara al animal. 

Pero no fue la solución. Según han informado desde el gobierno local, "días después, se vuelven a recibir avisos con el mismo tema y se comprueba que en la misma casa hay, además de este perro, una perra en estado de extrema delgadez con una camada de cinco cachorros y otra perra pequeña".  Todos ellos, han asegurado "estaban en malas condiciones, sin agua ni comida, rodeados de pulgas y moscas y en situación de abandono".

Los responsables municipales procedieron a  dar aviso a Alma Animal, gestora del albergue de Mieres, para el traslado a las instalaciones municipales de los cinco cachorros y los tres perros adultos, de los cuales sólo uno tenía microchip.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine