13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Ciudadanos pide fondos en el presupuesto de Langreo para eliminar pintadas

13.11.2017 | 03:15

El Ayuntamiento de Langreo estudiará la propuesta de Ciudadanos para reducir la contaminación visual, en especial para la eliminación de los grafitis no autorizados y pintadas en paredes, en la próxima comisión informativa del área. La portavoz de la formación, Nerea Forcelledo, aseguró que desde el inicio del mandato "han aumentado considerablemente las pintadas y los grafitis en las calles de Langreo. Por no hablar del resto de actos vandálicos".

La edil de Ciudadanos denuncia que "no hay control para evitar que se produzcan, y tampoco se cuida de eliminarlos posteriormente. Ni de limpiar las zonas ensuciadas", aseveró. Forcelledo hizo hincapié en que "estas conductas incívicas afectan a la propiedad municipal, a propiedades privadas, incluso a fachadas de comercios o negocios". Por eso, Ciudadanos aboga por incluir una partida específica en los presupuestos de 2018 "para la limpieza de zonas especialmente degradadas, y ayudas para particulares", indicó.

La formación llama la atención sobre la "notable disminución" de la tasa de reciclaje de papel y cartón en Langreo en los últimos siete años. Para mejorar las cifras apuesta por la "concienciación y por incentivar a los ciudadanos con sistemas de reutilización como existen en otros países europeos", dijo Forcelledo. Ciudadanos ha presentado alegaciones al nuevo Plan de Residuos del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine