El Ayuntamiento de Langreo estudiará la propuesta de Ciudadanos para reducir la contaminación visual, en especial para la eliminación de los grafitis no autorizados y pintadas en paredes, en la próxima comisión informativa del área. La portavoz de la formación, Nerea Forcelledo, aseguró que desde el inicio del mandato "han aumentado considerablemente las pintadas y los grafitis en las calles de Langreo. Por no hablar del resto de actos vandálicos".

La edil de Ciudadanos denuncia que "no hay control para evitar que se produzcan, y tampoco se cuida de eliminarlos posteriormente. Ni de limpiar las zonas ensuciadas", aseveró. Forcelledo hizo hincapié en que "estas conductas incívicas afectan a la propiedad municipal, a propiedades privadas, incluso a fachadas de comercios o negocios". Por eso, Ciudadanos aboga por incluir una partida específica en los presupuestos de 2018 "para la limpieza de zonas especialmente degradadas, y ayudas para particulares", indicó.

La formación llama la atención sobre la "notable disminución" de la tasa de reciclaje de papel y cartón en Langreo en los últimos siete años. Para mejorar las cifras apuesta por la "concienciación y por incentivar a los ciudadanos con sistemas de reutilización como existen en otros países europeos", dijo Forcelledo. Ciudadanos ha presentado alegaciones al nuevo Plan de Residuos del Principado.