13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Iberdrola informa hoy del plan de clausura a la plantilla de la central de Lada

13.11.2017 | 03:43
Varios trabajadores en la planta de Lada.

Los trabajadores de la térmica de Lada se reunirán hoy con la dirección en Asturias de Iberdrola para conocer de primera mano cuáles son los planes de la compañía vasca, y mañana martes varios directivos de la cotizada se trasladarán desde Bilbao a Langreo también para tratar de calmar los ánimos de la plantilla, según apuntaron fuentes sindicales.

La eléctrica afirmó la pasada semana que su intención es la recolocar a los 90 trabajadores que tiene en nómina en Lada en otros centros de trabajo del grupo. La mitad permanecerán en Langreo durante los cinco años que dure el desmantelamiento de la instalación. A la otra mitad se le buscará acomodo de forma inmediata.

A pesar de la promesa de la compañía vasca, el anuncio ha caído como un jarro de agua fría sobre la plantilla, que no esperaba una decisión tan contudente a tan corto plazo. Directivos de Iberdrola ya estuvieron reunidos con representantes de los trabajadores el pasado miércoles, dos días antes de que anunciaran oficialmente el cierre, para informarles sobre cuáles eran sus intenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine