El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, presentó ayer en el Ayuntamiento las XVI Jornadas Técnicas que se desarrollarán mañana, jueves, a partir de las 10.00 horas, en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama. En esta ocasión, las ponencias que se presentarán a los asistentes se relacionan con la sostenibilidad y eficiencia energética en el sector turístico y en el ecoturismo y sobre la evaluación energética en los edificios. La directora general de Minería y Energía, Belarmina Díaz, y el alcalde de Langreo, realizarán la inauguración oficial de las jornadas

La primera mesa, "Sostenibilidad y eficiencia energética en el sector turístico-ecoturismo" contará con tres ponencias: "Situación actual del sector turístico en el valle del Nalón", de Luis Reyes, gerente de Viveasturias; "Medidas de eficiencia energética para hoteles y alojamientos turísticos", de Luis Ángel Iglesias, gerente de LACC Ingenieros, y "Energética para sostenibilidad y competitividad de la actividad", de Carlos García, responsable del área de la energía de FAEN.

La segunda mesa de análisis analizará la "evaluación de edificios" y contará también con tres ponentes: Juan Carlos Arboleya, jefe de servicio de supervisión de la Dirección General de la Vivienda sobre "Aspectos normativos del informe de evaluación de edificios"; Concha Uría, arquitecta, de Uría Ingeniería, sobre "Todo lo que debe saber sobre el informe de la evaluación de edificios en una comunidad", y Ángel Relamar, de Smart Energy, sobre "Mediciones de condiciones de confort y eficiencia energética, basado en datos objetivos".

Las mesas será moderadas por Luis Ángel Díaz, técnico de la Consejería de Empleo. El Gobierno del Principado apoya estas jornadas, que cumplen 16 años apostando por la eficiencia energética y el consumo responsable de energía.