La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha licitado la redacción del proyecto de acondicionamiento del tramo Campo de Caso-Bezanes de la carretera de Tarna. La empresa que resulte adjudicataria tendrá diez meses para entregar el documento. El presupuesto fijado por el Principado para elaborar el proyecto asciende a 233.263 euros.

Infraestructuras iniciará el acondicionamiento de la carretera AS-117 por el tramo que une la capital casina con Bezanes. El recorrido termina en el puerto de Tarna. El recorrido total es de 24 kilómetros. El trazado elegido propone la construcción de un viaducto para sacar la carretera del núcleo de Soto de Caso.

En el periodo de información pública al que fue sometido el estudio de impacto ambiental, tanto la Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza (ANA) y Ecologistas en Acción reclamaron cambios en el proyecto. Coincidieron ambas en pedir un trazado más respetuoso con el territorio.

El Principado aprobó en 2010 de forma provisional el estudio informativo y de alternativas para la prolongación del Corredor del Nalón hasta el puerto de Tarna. Se decantaba por la opción más cara, la que supone "una mayor mejora del trazado" y también "afecciones ambientales superiores". El presupuesto base de licitación de la obra de la alternativa escogida alcanzaba entonces los 61,3 millones de euros, once millones más que la opción descartada, que consistía en ensanchar la actual plataforma desde Campo de Caso al límite con la provincia de León. Ese proyecto fue finalmente desechado.