15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Arranca la ronda de reuniones para elegir al presidente de la Mancomunidad

15.11.2017 | 03:24

La presidenta en funciones de la Mancomunidad, María Fernández, ha iniciado la ronda de contactos con los diferentes grupos para "buscar el consenso necesario" que permita la elección del nuevo máximo responsable del ente supramunicipal. "Espero que el nuevo presidente salga con el máximo consenso posible", indicó Fernández, tras mantener encuentros con PSOE, Somos, PP y Ciudadanos. Hoy se reunirá con los representantes de IU, que ayer no pudieron acudir.

En unos días se iniciará una segunda ronda de contactos para comprobar "si hay consenso". La presidencia de la mancomunidad tiene que ostentarla uno de los cinco alcaldes del valle. Cuatro de ellos son del PSOE y uno de IU. El objetivo es, indicó la actual presidenta en funciones del organismo comarcal, "recuperar el espíritu que siempre tuvo la mancomunidad y sentar las bases de su futuro". Destacó que la "colaboración y solidaridad" que ha presidido el ente supramunicipal desde su fundación.

Tomás Cueria fue el presidente de la mancomunidad hasta su dimisión el mes de junio como alcalde de Caso. La vicepresidenta asumió sus funciones estos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine