La intensa actividad que realiza el club LA NUEVA ESPAÑA en Las Cuencas continuará mañana y pasado con dos nuevos actos de destacado interés que tendrán lugar en Sotrondio y Ciaño.

Mañana habrá una charla coloquio en el aula cultural La Plaza, en Sotrondio. Será la charla-coloquio con el escritor Manuel Neila Lumeras, que presentará su libro "La levedad y la gracia" a partir de las siete de la tarde. El acto está organizado por la asociación cultural "Bicentenario de San Martín del Rey Aurelio" y estará presentado por José Ramón M. Ardines. También participará María Alonso, concejala de Cultura en San Martín del Rey Aurelio.

Al día siguiente, en la Casa de la Buelga de Ciaño, en Langreo, tendrá lugar la conferencia titulada "Cataluña: un problema español". El acto, que será organizado por la asociación "Cauce del Nalón" y la Universidad de Oviedo, contará con la participación del periodista Xavier Vidal-Folch. El presidente de la asociación "Cauce del Nalón", Francisco Villar, ejercerá de presentación. La conferencia comenzará a las ocho de la noche. Tanto la actividad de mañana como la del viernes cuentan con la colaboración de la delegación en el Nalón del club LA NUEVA ESPAÑA en Las Cuencas.