Hostelería de Sama, con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo y el patrocinio de El Tordu, comercial y logística de bebidas, celebra este fin de semana las segundas jornadas gastronómicas dedicadas a los garbanzos, una de las legumbres más populares por ser alimento muy completo, de alto nivel proteico y, en consecuencia, fuente de energía. Además, el garbanzo admite elaboraciones muy distintas y en los recetarios de cocinas y en internet hay miles de sugerencias de empleo del garbanzo y todas apetecibles.

El éxito de la primera edición, celebrada el pasado año, ha motivado esta segunda convocatoria en la que participan mañana, sábado, y el domingo, diecisiete establecimientos hosteleros con dos propuestas: en unos, menú de garbanzos, en otros, cazuelas de garbanzos gratuitas con la consumición.

Los establecimientos participantes son: Café Bar Kaly, La Industria, Café Manila, El Bar de la Esquina, Los Pilus, La Fábrica, La Salve, Entre Uvas, Sidrería Pumarón, Sidrería Noceda, Botánico, Sidrería Les Escueles, Café El Sitio, Casa Molaza, Sidrería Polo Norte, Pates Arriba y Mooba. Algunas de las propuestas son tan sugerentes como los garbanzos con gambas, tradicional cocido de garbanzos con moscancia, garbanzos guisados con albóndigas de bacalao, garbanzos con callos€ Hay variedad en la oferta gastronómica, a gusto de todos los paladares y con un denominador común: las elaboraciones son con garbanzos de calidad y denominación protegida de origen.

Que los establecimientos hosteleros samenses, en este fin de semana, con las consumiciones, ofrezcan gratis cazuelas de garbanzos, también con diversas elaboraciones, es sin duda un soporte para incentivar la visita a los locales hosteleros participantes en estas jornadas gastronómicas en Sama.