15 de noviembre de 2017
15.11.2017

El "Leader" del Alto Nalón repartirá 651.621 euros en ayudas empresariales

El grupo de desarrollo rural hará una sola convocatoria de subvenciones para que los emprendedores tengan más tiempo para los trámites

15.11.2017 | 03:24

La dirección del grupo de desarrollo rural "Leader" Alto Nalón mantuvo ayer una reunión para aprobar la convocatoria de ayudas para impulsar proyectos empresariales durante el año que viene en los concejos de Laviana, Sobrescobio y Caso. En total, los rectores de este organismo dieron luz verde a un presupuesto en subvenciones de 651.621 euros.

La previsión es que esta convocatoria pueda ser publicada en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) durante el mes de diciembre para que los empresarios interesados puedan ya hacer sus solicitudes, si encajan en el perfil, en los primeros meses del año que viene. En la reunión, que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Sobrescobio, participó también el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas.

La junta directiva del grupo viene intentando mejorar el reparto anual de estos fondos. Hasta ahora las convocatorias se dividían en dos al año, aunque varios técnicos habían puesto reparos a este sistema de distribución de las ayudas con lo que ahora se ha limitado a una sola. El presidente del grupo, Marcelino Martínez, aseguró que este cambio permitirá que los promotores tengan más tiempo para los trámites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine