La residencia de personas mayores que el Montepío de la Minería tiene en Felechosa estrena nuevo proyecto intergeneracional, en el que participa también el colegio de la localidad allerana. Se trata del proyecto "Vivencias", un plan que busca que mayores y pequeños compartan experiencias y aprendan unos de otros. El calendario de actividades ya está cerrado y comenzará en los próximos días.

El proyecto se desarrollará con una periodicidad mensual, a través de actividades previamente programadas. Está prevista una visita de los mayores al colegio de Felechosa, con el objetivo de que conozcan "el trabajo docente actual y puedan ver los contrastes con la escuela de su época". Los pequeños sabrán cómo era la escuela de antes, a través de los testimonios de residentes. También se organizarán talleres para la elaboración de collages y de cocina, abordados en parejas de equipos intergeneracionales. Celebrarán juntos algunas fechas señaladas durante el año lectivo: el Día del Libro, el Día del Teatro, el amagüestu. Además, los pequeños se acercarán al periodismo a través de las entrevistas que harán a los mayores.

Beneficios

Las actividades serán gratificantes para todos los involucrados, señalaron desde El Montepío. Los pequeños cambiarán la percepción que, en muchos casos, tienen de las personas mayores. También mejorarán su conocimiento sobre los temas que afectan a los mayores, y aumentarán su responsabilidad social, entre otros beneficios.

El autoestima de los residentes aumentará, tras transmitir parte de sus conocimientos y hacerse partícipes de los procesos de aprendizaje de los niños. También se sentirán más útiles, lo que mejorará su ánimo y disminuirá su sentimiento de soledad.