El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) mantendrá cerrado el punto limpio de Mieres hasta el 2 de diciembre debido a las obras de modernización y ampliación de las instalaciones. Concretamente estará cerrada la parte dedicada a la recepción clasificada de residuos especiales del hogar, es decir, el servicio a los particulares, mientras que resto seguirá disponible.

Los trabajos en el punto limpio de Mieres consisten en la ampliación y modernización de las instalaciones de acopio de basura con la colocación de una báscula, la ejecución de un nuevo vial de acceso a los muelles de descarga y a la tolva, y el pintado y renovado de varios equipamientos. Con la actuación también se aprovechará para mejorar la zona que actuaba como punto limpio para la recepción clasificada de residuos potencialmente tóxicos y voluminosos del hogar. Finalmente se habilitará una explanada y nuevas marquesinas en las que se instalarán contenedores especiales para cada tipo de desecho.

Las obras en Mieres tienen un coste de 204.054 euros y serán realizados por la firma Alvargonzález Contratas. La estación de transferencia de Mieres recibe al año unas 25.000 toneladas de residuos urbanos procedentes de los concejos de Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa.