Todas las asociaciones vecinales y un buen número de empresas del Alto Aller se concentrarán mañana al mediodía en la entrada de la Residencia de Felechosa para mostrar su preocupación por el futuro de la misma, ante la posibilidad de que las responsabilidades derivadas del proceso judicial del denominado "caso Villa" puedan tener como consecuencia indirecta el cierre de dicha residencia.

Este movimiento reclama al juez que "castigue a los culpables", pero pide que se garantice en el futuro de la instalación impulsada por el Montepío de la Minería. "Solicitamos con firmeza a las autoridades judiciales que no duden en condenar a quienes hayan podido adulterar el desarrollo del proyecto de obra de la residencia, pero que en su decisión última no pongan en peligro el proyecto social, de actividad, servicio y empleo que consideramos es vital para el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca", señalaron los portavoces del colectivo.

Al tiempo, el Montepío de la Minería ha abierto la segunda fase de las ayudas a las familias con estudiantes, destinadas en esta ocasión a los de enseñanzas de Bachillerato y ciclos formativos profesionales de Grado Medio. El plazo para solicitar estas subvenciones se extenderá hasta el 31 de diciembre. Una vez terminada esta segunda fase, arrancará una más para los ciclos formativos de Grado Superior y universitarios, que se podrán solicitar desde el 1 de enero del año que viene.

En total, la mutualidad ha destinado durante este curso 30.000 euros para este tipo de ayudas. En la segunda fase se reservan 75 ayudas de Bachillerato y 25 para los ciclos formativos de Grado Medio dotadas cada una con cien euros. Este importe va destinado a la compra de libros de texto, material didáctico e informático.