Roberto Petón Fernández sustituye desde ayer a Adrián Barbón al frente de la agrupación socialista de Laviana. Su candidatura, la única que se presentó al proceso para elegir al nuevo secretario general, fue respaldada por el 95,6% de los afiliados que acudieron a la asamblea, que se celebró ayer en la Casa del pueblo.

Roberto Petón Fernández, que fue secretario de Organización en la ejecutiva de Barbón y vocal en la anterior, aseguró que entre sus objetivos figura el de "trabajar codo con codo con el equipo de gobierno municipal y seguir trabajando por la memoria histórica". Será, comentó, una línea acorde con "el cambio que se produjo en el partido desde mayo con la elección Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y Adrián Barbón como secretario general de la FSA". Barbón acudió a la asamblea, en la que el 95% de los militantes respaldaron su gestión al frente del PSOE de Laviana, y destacó que el de ayer era un acto especial al celebrarse en "la agrupación en la que me he criado políticamente" y de la que fue los últimos cinco años secretario general. "Goza de mucha vitalidad, con la asamblea llena de gente", destacó el secretario general de la FSA, que hizo hincapié en el "cambio tranquilo que se produjo ya anteriormente en el Ayuntamiento".

Defiende Adrián Barbón que la agrupación socialista de Laviana "seguirá siendo una de las principales agrupaciones de Asturias, no solo por la historia sino por el futuro que tiene por delante". Además, se mostró partidario de la FSA "que se construye desde el terreno, no desde los despachos", dijo.