El Taemi organiza hoy el Campeonato de España de haidong gumdo, también denominado espada coreana. La prueba, una de las predilectas del conjunto mierense en las últimas campañas, llega a Mieres después de los buenos resultados obtenidos por el club en los años anteriores.

El polideportivo universitario será el escenario de una competición que contará con más de un centenar de participantes llegados de distintos lugares del territorio nacional. El Taemi organiza un curso de 10 a 12.30 horas del sábado. A partir de ese momento, se llevarán a cabo las pruebas en horario matinal. Con un descanso a la hora del almuerzo, la competición se retomará a las 15.30 horas y ya no se detendrá hasta las 20.00 horas.

Además, el pasado sábado, el equipo mierense disputó la tercera edición del Open de Técnica, organizado por el Club Seo de Avilés. En dicha competición llegaron buenos resultados. Es el caso de los bronces de Andrea en infantil femenino, Iraida, en senior B, Chuso, en máster 2 y Jindrich, también en máster 2; Sixto Marcos logró la plata en máster 1. Por parejas, José y Andrea participaron en categoría cadete, donde lograron una plata, mientras que el trío cadete femenino compuesto por María, Miranda y Andrea, también consiguió la presea de plata. Las medallas las completaron Chuso, Jindrich y Sixto en el trío máster dos, con otra medalla de plata.

La participación del Taemi se saldó con la presencia en categorías inferiores de María, José, Luis, Beatriz, Raquel, Andrea, Brian, Maeve, Miranda, Izan, Cristina, Lucía y Beatriz y con la aportación en categoría de adultos de Erika, Naiara, Miranda, María, Iraida, José Luis, Sixto, Chuso y Jindrich.