El Conservatorio del Nalón iniciará el próximo mes de diciembre una serie de actos enmarcados en la celebración de su treinta y cinco aniversario. De forma previa, organizará una semana cultural desde el próximo lunes con exposiciones, charlas, talleres y, actuaciones musicales.

El primero de los actos será una muestra del aniversario, que también incluirá a las siete de la tarde un concierto del alumnado del centro y el grupo de chelos. Al día siguiente, y a la misma hora, será la mesa redonda de homenaje a "Forma Antiqua" con la participación de la orquesta Bocherinni. El miércoles habrá talleres de construcción de instrumentos, concretamente de viola de gamba por Marc Sunyer Pelegri, profesor del centro, a las cinco de la tarde. El jueves será el concierto de Santa Cecilia con la entrega de diplomas y la actuación del coro del Grado Profesional del Conservatorio a las 19 horas. La semana cultural terminará el viernes con una visita guiada a la exposición a las 19.30 horas y, a partir de las 20 horas, una mesa redonda sobre los 35 años de historia política y cultural en el valle del Nalón. El coro de Voces Blanca del Conservatorio abrirá la charla.

Pero el grueso de los actos de celebración arrancará desde el 1 de diciembre y se alargará hasta el mes de mayo. Durante este tiempo habrá conciertos de Voces Blancas del Nalón, la Big Band de la Escuela de Música de Llanera, el Cuarteto Arpegio, Entrequatre, Danzasturias, la orquesta del conservatorio de Luarca; la escuela de música de Oviedo, Eva Argüelles, Dimas Coalla y Zulima Camblor; los alumnos y exalumnos del conservatorio, el quinteto D'Acappo y Las Ocas (Orquesta de Cámara de Siero). Además de música, también habrá charlas a cargo de Margarita Braña, María Encina Cortizo, Mapi Hernández y Tania Quintana, y Ana Lobeto. El grupo de violonchelos del conservatorio también presentará su disco.