"Allá donde estés" es el título de la sexta y última novela del abogado y escritor Iván de Santiago. La obra, habla del expolio que el Tercer Reich llevó a cabo en los países conquistados durante la Segunda Guerra Mundial, haciéndose con miles de obras de arte que jamás fueron recuperadas por sus legítimos propietarios. Y aún va más allá porque conecta tales hechos con los años más oscuros del País Vasco y el terrorismo de ETA.

De Santiago estuvo en el Centro de Artes Escénicas "Carlos Álvarez-Nóvoa" para presentar en Langreo la novela, y lo hizo acompañado por Marta Magadán, de ediciones Septem y Javier García Cellino, escrito, poeta y colaborador habitual de LA NUEVA ESPAÑA. El acto fue organizado por el centro "Carlos Álvarez-Nóvoa" y contó con la colaboración del Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas.

"El robo masivo de obras de arte llevado a cabo por el régimen nazi es uno de los episodios menos perseguidos, de la historia", explicó De Santiago. El escritor indicó que en ningún caso ha pretendido escribir una novela histórica, sino simplemente hablar de algo tan desconocido como el saqueo nazi que supuso la desaparición de más de 70.000 obras de arte. Del mismo modo, reconoció que "uno de los protagonistas de la obra, está inspirado en Hauke Pattist, condenado por la detención de más de 2.000 judíos y que pasó sus últimos años en Asturias, en concreto en Ribadesella. "Pattist murió en el hospital de Riaño en 2001 sin que España admitiese jamás a trámite ninguna de las órdenes de extradición solicitadas por el gobierno holandés". "Hay muchos episodios reales en mi novela" continuó, al tiempo que dejó patente su intención de humanizar a los personajes y de ese modo explicar la conexión entre quienes "no dejan de ser víctimas del sistema".