El III Concursu de Toná Asturiana "Ciudá de Llangréu" continuará esta tarde con la segunda eliminatoria. La cita es al mediodía en el centro cultural "Escuelas Dorado" y cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. Participarán catorce intérpretes de las tres modalidades del concurso: juvenil, masculino y femenino.

En la categoría juvenil, que busca hacer cantera para la canción asturiana, actuará Alba Suárez Fernández (Laviana). La modalidad masculina es la que reúne a un mayor número de intérpretes: un total de once intérpretes. Así, el cartel cuenta con Roberto Pérez Blanco (Gijón), Juan Martín Caso (Suarias), Manuel Sañudo (Cantabria) y Francisco Fernández Hernández (El Entrego). Completan el cartel de voces masculinas Manuel Arenas Pérez (Rueñes Peñamellera), José Luis Sánchez Verdeja (Cuñaba-Peñamellera), Fernando Entrialgo Vega (Gijón) y José Martínez Álvarez "Nel" (Grao). También participarán Xuan Luis Martino Isla (Borines-Piloña), Álvaro Fernández Conde (Cantabria) y Celestino Rozada Tamés (Porrúa, en Llanes).

Mujeres

En la categoría femenina participarán dos mujeres. Se subirán al escenario Cristina Sánchez Sánchez, de Peñamellera, y Vanesa Fernández Agudo, de Solares (Cantabria). El III Concursu de Toná Asturiana comenzó el pasado domingo. La tercera eliminatoria será el 26 de noviembre. También habrá tres eliminatorias en diciembre: los días 3, 10 y 17. Las tres jornadas semifinales serán los días 14, 21 y 28 d e enero y las finales los días 4 y 11 de febrero. La gala de entrega de premios se celebrará el día 18 de febrero.

Todos los encuentros serán al mediodía, pero repartidos entre la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" (eliminatorias) y Cine Felgueroso. La entrada es gratuita. Los concursantes tienen que interpretar dos canciones. El jurado, que está formado por Graciano Fernández Velasco "Cholín" y Enrique García Palicio "El abogáu", decidirán si el intérprete pasa a la siguiente ronda. Las actuaciones están acompañadas por el gaitero Jesús Noriega. Los organizadores, Chimo Rodríguez y José Manuel González, afirman que uno de los objetivos de este encuentro es dinamizar la actividad cultural de Sama.