El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Igualdad que dirige Beatriz Flórez, ha organizado un amplio programa de actos con motivo del Día Internacional contra la violencia machista que se conmemora el próximo 25 de noviembre. En concreto, la programación arrancará el próximo 21 de noviembre con la inauguración de dos exposiciones, una en el Atenéu de Turón -"Las vísceras de las Diosas"- y otra en la Casa de Cultura de Mieres -"Carmen y Alicia"-. Ambas muestras son de la autora Concha Mayordomo.

A partir de ahí, habrá un ciclo de cortos, varias charlas-coloquios y distintas iniciativas que culminarán el día 24 de noviembre con el acto institucional, a las 12:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto contra las violencias machistas consensuado por las asociaciones de mujeres del concejo y que fue aprobado por unanimidad en el último pleno municipal.

Además del programa de actos, que se desarrolla en colaboración con la Librería "La Pilarica" y la Unión de Comerciantes del Caudal, también están previstas otras iniciativas de interés. En concreto, se repartirán 6.000 bolsas entre el comercio local con la frase "Mieres nun permite les agresiones sexistes", un lema que, además, se podrá leer a partir de los próximos días en unas señales que se instalarán en las entradas sur y norte del casco urbano.