La Mancomunidad Valle del Nalón, y a través del propio Servicio de Prevención de Drogodependencias, organizó esta mañana en El Entrego la décima marcha por la salud, en la que participaron más de trescientos escolares del colegio público El Bosquín. El objetivo era "sensibilizar a toda la sociedad y promover aquellos hábitos que transformen a nuestros niños y jóvenes en ciudadanos sanos en un futuro y en un medio saludables".

La marcha es una acción que, con carácter anual y rotativo, se viene desarrollando desde 2008 en los municipios del valle durante el mes de noviembre. Este año correspondería llevar a cabo su realización en el municipio de San Martín del Rey Aurelio. Al igual que en pasadas ediciones, coincidió con la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, DUDI (20 de noviembre), de este modo, se presta atención a la promoción de la Salud como uno de los principales Derechos Humanos y de la Infancia.

"En el convencimiento de que la cooperación y el tejido de redes de recursos dirigidos a promocionar actitudes y hábitos saludables y, por ello, al fin último de mejorar la calidad de vida de la población, son aspectos fundamentales, pensamos en la coordinación con los dispositivos existentes en San Martín del Rey Aurelio pertinentes para su desarrollo", destacaban desde la organización.