El portavoz de Foro en Mieres, Javier Rodríguez, denunció ayer a "la falta de mantenimiento y la suciedad de los espacios públicos del concejo así como la dejadez municipal en elementos urbanos como las farolas o semáforos y elementos viales". "La mala gestión del Ayuntamiento de Mieres, gobernado por Izquierda Unida desde 2011, ha provocado un gran deterioro en la limpieza de los espacios públicos", indicó el portavoz de la formación, que carece de representación en la Corporación.

Para Rodríguez "el equipo de gobierno de IU ha dejado de lado la limpieza de muchas calles del casco urbano y de los pueblos", añadió. "Tampoco queremos dejar pasar el mal estado en el que continúa la Plaza de Abastos, algo denunciado en numerosas ocasiones", dijo.

Por todo lo anterior, "desde Foro Mieres reclamaremos un plan efectivo de limpieza que incluya el baldeado de calles, plazas y parques, e igualmente pediremos también al equipo de gobierno un mayor compromiso con el mantenimiento del mobiliario urbano de Mieres de los parques y de todo el concejo. También que se realicen mejoras en la plaza de abastos antes de que sea demasiado tarde", concluyó.