El PSOE de Langreo abrió ayer la asamblea en la que elegirá a Antonio Ríos como nuevo secretario general con la vista puesta en las próximas elecciones municipales. "Construiremos la alternativa al gobierno local, un proyecto de recambio ya que nuestra sensación es que la mayoría de los vecinos no están contentos con el ejecutivo municipal", aseguró Adrián Barbón, secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), en la inauguración de la asamblea.

Recuperar la Alcaldía de Langreo es uno de los objetivos que se marcaron ayer la actual secretaria general del PSOE local y portavoz municipal, María Fernández, y su sustituto, Antonio Ríos, que encabeza la única lista que se ha presentado. Fernández destacó, en su despedida al frente del PSOE langreano, el "honor" de ostentar este cargo durante este último mandato. "Ha sido una etapa intensa", afirmó antes de "desearle lo mejor" a Antonio Ríos en esta nueva andadura. María Fernández compatibilizará a partir de ahora su cargo como portavoz municipal de la formación con su tarea en la comisión ejecutiva autonómica.

La candidatura que presenta Antonio Ríos incluye una "renovación de dos tercios de la ejecutiva sobre la base de la estructura potente que apoyó a María Fernández estos años", indicó. Ríos considera que es necesario lograr que "los ciudadanos se acerquen a nosotros, tenemos que volver a sintonizar, crear vínculos con ellos". Para el secretario general de la FSA es necesario recuperar afiliados y "abrir el partido a los jóvenes".

Adrián Barbón destacó que la agrupación socialista langreana es la tercera en la región en número de militantes. En el valle del Nalón, en estas últimas semanas, remarcó, han cambiado cuatro de los cinco secretarios generales del PSOE. Además, el único que repite, José Ramón Martín Ardines en San Martín, fue elegido en 2015. Esto refleja, dijo el secretario general de la FSA, "el proceso renovación del socialismo del Valle, que está atento a lo que dice la sociedad". La asamblea del PSOE langreano concluirá hoy con la elección de Antonio Ríos como nuevo secretario general de la agrupación.