21 de noviembre de 2017
21.11.2017

El PSOE de Langreo abre su asamblea con el reto de recuperar la Alcaldía

"Construiremos la alternativa al gobierno local", aseguró el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, en la inauguración

21.11.2017 | 03:47
Adrián Barbón se dirige a los asistentes en la apertura de la asamblea del PSOE de Langreo.

El PSOE de Langreo abrió ayer la asamblea en la que elegirá a Antonio Ríos como nuevo secretario general con la vista puesta en las próximas elecciones municipales. "Construiremos la alternativa al gobierno local, un proyecto de recambio ya que nuestra sensación es que la mayoría de los vecinos no están contentos con el ejecutivo municipal", aseguró Adrián Barbón, secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), en la inauguración de la asamblea.

Recuperar la Alcaldía de Langreo es uno de los objetivos que se marcaron ayer la actual secretaria general del PSOE local y portavoz municipal, María Fernández, y su sustituto, Antonio Ríos, que encabeza la única lista que se ha presentado. Fernández destacó, en su despedida al frente del PSOE langreano, el "honor" de ostentar este cargo durante este último mandato. "Ha sido una etapa intensa", afirmó antes de "desearle lo mejor" a Antonio Ríos en esta nueva andadura. María Fernández compatibilizará a partir de ahora su cargo como portavoz municipal de la formación con su tarea en la comisión ejecutiva autonómica.

La candidatura que presenta Antonio Ríos incluye una "renovación de dos tercios de la ejecutiva sobre la base de la estructura potente que apoyó a María Fernández estos años", indicó. Ríos considera que es necesario lograr que "los ciudadanos se acerquen a nosotros, tenemos que volver a sintonizar, crear vínculos con ellos". Para el secretario general de la FSA es necesario recuperar afiliados y "abrir el partido a los jóvenes".

Adrián Barbón destacó que la agrupación socialista langreana es la tercera en la región en número de militantes. En el valle del Nalón, en estas últimas semanas, remarcó, han cambiado cuatro de los cinco secretarios generales del PSOE. Además, el único que repite, José Ramón Martín Ardines en San Martín, fue elegido en 2015. Esto refleja, dijo el secretario general de la FSA, "el proceso renovación del socialismo del Valle, que está atento a lo que dice la sociedad". La asamblea del PSOE langreano concluirá hoy con la elección de Antonio Ríos como nuevo secretario general de la agrupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine